El ocio parea favorecer la interacción entre jóvenes de Ciudad Lineal


Los adolescentes de Ciudad Lineal, que asisten al Centro Socioeducativo Jara de la Asociación Barró, han participado en una visita de ocio para los jóvenes, por el centro de Madrid.
Se trata de los adolescentes del Primer grupo y del Segundo grupo. Acompañados por educadores y personas voluntarias de Barró han visitado el centro de la ciudad, además de ir a patinar y de tomar una merienda colectiva.
Con esta iniciativa la Asociación busca, por un lado, ofrecer a jóvenes que tienen menos oportunidades para el ocio, que puedan disfrutar de actividades lúdicas en igualdad de condiciones que otros menores de su edad. Y es que hablamos de chicos y chicas, muchos de ellos inmigrantes y en situación de vulnerabilidad social, que acuden a Jara para participar en actividades lúdicas educativas.
Y por otro lado, el objetivo de esta actividad es promover el encuentro entre jóvenes – de dos grupos diferentes- para que se conozcan e interactúen entre ellos. De esta forma se fomenta el encuentro entre iguales, para que se acerquen a otros adolescentes del barrio fuera de sus entornos habituales.
Asimismo, todas las actividades de ocio y salidas que se organizan desde Barró tienen como fin favorecer el desarrollo personal de los menores, para de este modo ayudar a su inclusión activa en el barrio.