Ahora os aplaudimos a vosotras: las personas graduadas en ESO


De las personas adultas que participan en el proyecto Aluné de refuerzo educativo y habilidades sociales, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, 12 han logrado obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Hablamos de personas que han retomado sus estudios ya en edad adulta, ya que su situación socio familiar no se lo permitió antes, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad social o con cargas familiares.
Pero hablamos de ellas, las personas que han puesto su esfuerzo y empeño y se han superado a sí mismas. Son Asun, Carmen, Carlos, Ana, Sandra, Loubna, Verónica, Nabil, Mónica, Nerea, Eduardo y Samuel.
Además, otras 10 participantes van a pasar a nivel II de GESO sin asignaturas pendientes, y otra persona ha superado el curso de cuarto de iniciales y pasa a GESO.
Asociación Barró aplaude su esfuerzo, sobre todo en este tiempo donde el curso se ha desarrollado de una manera atípica por la crisis de la COVID-19.
Educadoras y educadores les han editado un vídeo homenaje con el que han declarado que “no podíamos estar más orgullosas de todas las personas que asisten a los proyectos, a pesar de ser un curso atípico, han conseguido sus metas”. Para ellas este deseo: “no dejéis de soñar”.
Asimismo, han agradecido la implicación de las personas voluntarias que han realizado lo apoyos individuizados, Teresa, Francisco, Nati, Miguel, Laura, Maria, Irene y Maria, porque “sin su apoyo todo el proceso hubiese sido más difícil”. Y también se han mostrado agradecidas con CEPA VALLECAS por su implicación en el Aprendizaje y Educación.
Ese es precisamente el objetivo de Barró impulsado este proyecto de alfabetización y educación para adultos, el que todas las personas tengas las mismas oportunidades y logren sus metas.