Nos adaptamos a la ‘nueva normalidad’ con responsabilidad

Tras concluir el Estado de Alarma por la crisis de la COVID-19 en Asociación Barró también comenzamos con la ‘nueva normalidad’ para que entre todos y todas, y desde la responsabilidad, podamos retomar la actividad socio educativa con las medidas de seguridad necesarias.

Teníamos ya ganas de volvernos a ver. Por eso hemos retomado, en la medida de lo posible, la actividad presencial y grupal, aunque con medidas de seguridad y también manteniendo la actividad on-line cuando sea necesario.

Para ello se he elaborado y puesto en conocimiento y Protocolo de reincoporación donde se, entre otras medidas, que:

  • En cada proyecto habrá un responsable de seguridad e higiene
  • Las y los participantes deberán lavarse las manos o usar gel alcohólico obligatoriamente al inicio y al final de cada actividad, tras ir al baño y antes de cualquier comida
  • El uso de mascarilla será obligatorio, para mayores de seis años, en espacios al aire libre, en la vía pública, y en cualquier espacio cerrado de uso público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 / 2 metros.
  • La entidad contará siempre con dotación de mascarillas para los participantes, en caso de que sea necesario.
  • Las entradas y salidas de la actividad se harán de forma escalonada para evitar aglomeraciones y siempre manteniendo la distancia de seguridad.
  • Se comprobará diariamente el estado de los participantes y del equipo.
  • Durante el desarrollo de las actividades no se compartirá material o equipamiento.
  • La limitación de participantes es un máximo de 300 personas al aire libre con subgrupos de 10 sin incluir al educador/a y hasta 80 personas en espacios cerrados, siempre que las instalaciones lo permitan y tengan buena ventilación.
  • Los profesionales deberán estar siempre con los mismos grupos.

Así las y los jóvenes han regresado al centro dispuestos a que disfrutemos juntos de la colonia de verano. Y también el equipo de trabajadores y personas voluntarias se incorporan poco a poco a los centros de Barró en Madrid, junto a los grupos de adultos.

Conscientes de que estos meses han hecho crecer las necesidades de las familias en situación de vulnerabililidad social, vamos a seguir nuestro trabajo socio educativo para eliminar desigualdades y favorecer la inclusión para que nadie se quede atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Asociación Barró
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.