Voces y manos alzadas contra la violencia de género


Barró ha impartido talleres de violencia de género, donde se han realizado carteles con lemas y un VÍDEO. Y esta semana participará, junto a las demás entidades de la Mesa de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, en una cadena humana.
Este viernes se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y Barró ha querido unir su voz a esta causa, ya que la entidad considera que celebrar esta fecha debe servirnos para “tomar conciencia de que detrás de la violencia está la falta de equidad, detrás del golpe hay una gran desigualdad en la vida cotidiana de la mujer”.
Durantes las dos últimas semanas los usuarios de los programas de adultos de Barró han asistido a talleres sobre la violencia de género impartidos por la propia entidad, con el objetivo de concienciar tanto a hombres y mujeres de la necesidad de combatir esta lacra social a través de las denuncias, y a través de la educación en igualdad como medida preventiva.
Fruto de estos talleres la entidad ha realizado un vídeo, protagonizado por las usuarias del proyecto Jara de Ciudad Lineal, donde expresan su respuesta ante la violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres.
Otra de las actividades ha sido la realización de carteles y lemas por parte de los hombres y mujeres del programa de adultos de Vallecas.
Asimismo, la entidad sumará su voz en una cadena humana en repulsa hacia la violencia machista, junto a las demás entidades que forman parte de la Mesa de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid.
El acto tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en el Centro María de Maeztu, en Madrid. A lo largo de la mañana habrá una mesa-coloquio, donde participarán mediadoras de etnia gitana del proyecto Artemisa. Y posteriormente, se hará en plena calle la cadena humana con todos los asistentes.
Barró ha destaca el hecho de que vayan a unir sus voces no sólo mujeres, sino también hombres de etnia gitana, porque es un reto y una necesidad implicarlos en esta lucha, ya que el respecto, el amor y la libertad es asunto de todos.

