Compartimos con el voluntariado nuestro compromiso de acción voluntaria


Estamos de celebración: este 5 de diciembre es el Día Mundial del Voluntariado. Y Asociación Barró lo celebra aplaudiendo la labor de las personas voluntarias que colaboran en la entidad, y sin quienes no sería posible amplia los programas socioeducativos que desarrolla en Madrid.
Y además Barró reivindica su compromiso de contar con un voluntariado formado, que sea partícipe de las actividades que se desarrollan en los programas y que sea fruto de una toma de conciencia de las realidades de vulnerabilidad que coexisten en la región.
Para ello una de las líneas de promoción y fortalecimiento de las y los voluntarios es ofrecer regularmente sesiones formativas y encuentros de intercambio de experiencias. En este sentido la Asociación acaba de impartir un Taller formativo, donde han participado conjuntamente el equipo de trabajadores y de voluntarios y voluntarias de Barró.
Ha sido un encuentro enriquecer y dinámico, donde se han abordado sobre todo temas relacionados con la protección de la infancia. Para ello se ha contado con TOMAS ALLER para impartirla, una entidad que lleva a cabo un Programa de fortalecimiento de las políticas de protección de menores en situación de vulnerabilidad social de las ONG del Tercer Sector.
Barró valora muy positivamente estos espacios, donde se han involucrado todos y todas las voluntarias siendo partícipes del proceso y la idea de voluntariado que se promueve desde la Asociación. Nos referimos a un voluntariado inclusivo, activo y que logre formarse y enriquecerse con la labor de formación que desarrollan en la ONG.

