Hemos duplicado la participación de los menores


Este curso escolar se ha duplicado el número de niños y niñas que participan en el proyecto lúdico-educativo Chapotea, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas con la colaboración de Caixa ProInfancia.
Este aumento del servicio socioeducativo de Barró para la infancia se debe, en parte, al nuevo local que la entidad ha abierto en el distrito de Vallecas, que permite dar cabida a más chavales. Y responde a una demanda de las y los vecinos de la zona, ya que Chapotea cuenta con lista de espera.
Hablamos de menores en situación de vulnerabilidad social que asisten a los dos centros para participar en actividades que favorezcan su inclusión, en igualdad de condiciones que otros menores de su edad, como son: refuerzo educativo, centros abiertos, campamentos y actividades de verano, apoyo auditivo y visual o psicológico.
Con todo ello lo que Barró y Caixa ProInfancia persiguen es favorecer el desarrollo de las competencias de los menores y sus familias para su integración social y autonomía, así como desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia.

