El deporte para fomentar la interculturalidad entre los jóvenes de Ciudad Lineal


Los jóvenes de entre 15 y 25 años que asisten al proyecto Centro Socioeducativo Jara, que Asociación Barró lleva a cabo en Ciudad Lineal, han participado en un torneo deportivo multicultural.
Se ha tratado de una competición de fútbol entre chicos del distrito de diferentes nacionalidades y culturas, que ha sido liderada por un grupo deportivo búlgaro ya constituido en el barrio al que se ha sumado Barró para llevar a cabo esta iniciativa.
Con esta actividad se promueve el ocio saludable y la convivencia pacífica entre los jóvenes, y además se fomentan la interculturalidad y la lucha contra los estereotipo con respecto a personas de diferentes etnias.
Y es que ese es uno de los objetivos que persigue la Asociación con los proyectos socioeducativos que lleva a cabo para menores y adolescentes, en su mayoría inmigrantes y pertenecientes a familias en situación del vulnerabilidad social. Se trata de jóvenes que encuentran problemas para su integración en el barrio de igual a igual, por lo que se trabaja con ellos el refuerzo educativo y el ocio desde la igualdad e inclusión activa.
“Que podamos llevar a cabo a cabo estas actividades es un logro para nosotros como asociación, porque es el reflejo de lo que estamos avanzado en el trabajo de inclusión con las familias del distrito, ya que esta es una manera de rompan barreras, se mejore la convivencia y se acerquen a otras culturas”, nos comenta el educador de Jara.
Esta actividad se incluye dentro del proyecto de Mediación Social intercultural apoyado por el Fondo Europeo de Integración.

