El lado más solidario de los adolescentes de Jara


Se suman a la campaña de Fundación SEUR para dar a niños y niñas enfermas una ‘mejor vida’.Con este gesto devuelven de manera altruista la ayuda social que reciben solidarizándose a su vez en beneficio de otros.
Las y los jóvenes que asisten a los programas lúdico y educativos que Asociación Barró lleva a cabo en Ciudad Lineal, dentro del proyecto Centro Socioeducativo Jara, se han sumado a la campaña de la Fundación SEUR para ayudar a niños y niñas con problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia.
Asociación Barró considera que participar en iniciativas como esta es una forma de inculcarles a las y los chavales valores como la responsabilidad, la empatía o el compañerismo; así como una manera de despertar en ellos la solidaridad para ejercer la participación ciudadana desde edades tempranas.
Se trata de la campaña ‘Tapones para una nueva vida’, a través de la cual los menores han estado durante todo el curso escolar recopilando tapones. Dicho tampones se acaban de donar la Fundación, con la ayuda de los educadores de Ciudad Lineal, para que puedan ser canjeados por ayuda material para otros menores que están enfermos.
Este tipo de gestos muestra cómo las familias que participan en los proyectos socioeducativos de Barró, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad social – inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas-, devuelven de una forma altruista la ayuda social que reciben solidarizándose a su vez en beneficio de otras personas.
La Asociación está muy orgullosa además de que hayan sido los propios jóvenes quienes hayan tomado la iniciativa y hayan involucrado a los adultos y también a todos los vecinos de Ciudad Lineal a colaborar.
“Las familias y los adultos del centro se han volcado con la causa, y gracias al boca a boca mucha gente del barrio también han querido colaborar”, comenta la educadora de Jara, quien matiza “ ¡ya no sabíamos donde meter tantos tapones!”
Chicos y chicas, felicidades!
1 reply added