El sábado, 2 de junio, todos reunidos por un barrio “sentido y común”


Barró se unió a la celebración del XXIII Día Infantil y Juvenil de Vallecas, organizado por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas y sus entidades miembro. Se trata de crear un espacio de ocio y participación en el que los vecinos se impliquen en el barrio.
Este año se celebraba la XXIII edición del Día Infantil y Juvenil de Vallecas, organizado desde 1990 por las entidades sociales que forman parte de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas. Barró, como una de las entidades miembro, se unió a la celebración.
Se trata de crear un espacio de participación vecinal, en el que se organizan actividades lúdicas para que se impliquen todos los vecinos de Vallecas. Este año el lema elegido es por un barrio “Común y sentido”, con el que se quiere hacer referencia al trabajo en común que realizan todas las entidades de intervención de la zona, y al sentir y sencillez de los ciudadanos del distrito.
Se organizaron hasta 38 talleres, que abarcaron diferentes ámbitos: desde pintura, juegos con arena y agua o tatoos, hasta teatro, pasacalles y batukadas.
Las actividades tuvieron lugar el 2 de junio, en la calle Payaso Fofó, desde las 11:00 horas de las mañana.
En la organización contribuyeron todas las entidades miembro de la Coordinadora que son según la definición de la propia entidad “espacios de participación ciudadana, escuelas de democracia que educan desde los valores de la cooperación, sostenibilidad, coherencia y pluralismo”.