Favorecer el encuentro entre educadores, para favorecer la calidad de la docencia


Educadores y educadoras de Asociación Barró han participado en una Jornada formativa, dirigida a los docentes y organizada en Cádiz por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.
Se trata de una nueva edición de este encuentro anual, en el que se reúne a docentes de las ONG de Vallecas para ofrecerles formación e intercambiar conocimientos y experiencias.
Barró considera que este tipo de encuentros aporta a la entidad nuevos conocimientos, valores y experiencias que enriquecen el trabajo de las y los docentes. Y es que pueden poner en práctica lo aprendido en su trabajo diario de docencia con las familias que participan en los proyectos socioeducativos. De manera que se actualizan conocimientos se introducen mejoras y se innova, garantizándose así la calidad en el aprendizaje.
Esta sesión ha coincidido con la celebración esta semana, el 5 de octubre, del Día de Docente, declarado por la UNESCO, que este año reivindica precisamente el derecho a contar con docentes formados y cualificados.