La responsabilidad social con el medio ambiente


En Asociación Barró apostamos por la Responsabilidad Social Corporativa, es decir, por implicar a las empresas y otras instituciones en consolidación de una sociedad más justa e igualitaria; para ello contamos con un plan específico de RSC en el que pueden participar las empresas que deseen apoyar los proyectos socioeducativos de la entidad.
Pero también apostamos por la responsabilidad con el medio ambiente de las y los ciudadanos de Madrid; y en este sentido desde los proyectos de inclusión de la Asociación se trabaja con menores y sus familias en acciones de cuidado del medio ambiente, reciclaje, recogida de residuos, etc…
Y esta semana hemos logrado combinar ambas responsabilidades. Gracias a la RSC de Asociación Reforesta y la Fundación Repsol las niñas y niños que participan en los programas de refuerzo educativo, ocio y tiempo de Puente de Vallecas que lleva a cabo Barró, han ejercido su ‘responsabilidad ambiental’.
En concreto han participado en una actividad de cuidado del medio ambiente, que ha consistido en ir, acompañados de educadores y personas voluntarias, a plantar árboles.
Las y los chicos han disfrutado de un día en contacto con la naturaleza, a la vez que han tomado conciencia de la importancia de cuidarla para contar con mejores recursos naturales que hagan más sostenible la sociedad.