Figuras del deporte, ejemplo a seguir para las menores de Barró


Las chicas de la Escuela Femenina de Fútbol han asistido a un partido de las Féminas del Atlético Madrid, deportistas de primera división referentes para ellas.
Las niñas de la Asociación Barró que están en la Escuela de Fútbol Femenina de la Fundación Atlético de Madrid, en Vallecas, han asistido gracias a la Fundación a un partido de fútbol de las Féminas del Club Atlético Madrid, de primera división.
Se trata de menores con inquietudes de crecer personal y profesionalmente, y que asisten también a los proyectos lúdico-educativos de Infancia y Familia que la Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas. Son en total 17 niñas de entre 8 y 12 años de edad. Ellas han encontrado en las jugadoras profesionales de fútbol un referente a seguir en su proceso de desarrollo social y personal.
Por eso la experiencia de verlas en el terreno de juego ha sido muy enriquecedora. Con este tipo de actividades se pretende motivar a las jóvenes, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad social y desigualdad, para que vean que pueden tener las mismas oportunidades que otras menores de su edad y lograr sus metas.
Así lo destacan los educadores de Barró quienes ven la iniciativa como “una oportunidad para ver referentes en vivo de lo que pueden llegar a ser”.
Cabe destacar que el ejemplo se hace más cercano porque una de las jugadoras es Priscila, precisamente la entrenadora del equipo de las chicas de la Asociación Barró.
Recordemos que el objetivo de la Escuela de Fútbol Femenino es promover la integración y desarrollo personal a través del fomento de las actividades deportivas femeninas, así como fomentar la igualdad desde edades tempranas; y por ello apuesta por la inclusión de las menores en deportes considerados tradicionalmente masculinos, como el fútbol.
Las chicas están entrenando en las pistas cedidas por el instituto ‘Madrid Sur’. Cuenta con una entrenadora profesional y una educadora de Barró se encarga de coordinar la relación social y convivencia de las niñas.
Esta es una de las dos escuelas que han creado la Dirección General de la Mujer y la Fundación Atlético de Madrid para “integrar a las niñas con riesgo de exclusión social o dificultades sociofamiliares”.
Leer más
gracias por sus informaciones. Esta página web es muy útil