Jóvenes voluntarios europeos se comprometen con los proyectos de Infancia de Barró


Como cada curso, Asociación Barró acaba de acoger en la entidad a jóvenes voluntarios de Europa, que van a colaborar con los menores del proyecto lúdico-educativo Chapotea. Esta iniciativa forma parte del Servicio de Voluntariado Europeo, que se coordina a través de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.
Enrico, procedente de Italia, y de Etienne de Fracia, son los dos voluntarios que acaban de llegar a Barró, ambos llevan una semana en la entidad y han tenido muy buena adaptación y muy buena acogida. Durante los próximos nueve meses van a colaborar en actividades de ocio y de refuerzo educativo destinadas a niños y niñas de Vallecas.
Asociación Barró considera que el voluntariado europeo es una valor añadido para la entidad. Ya que para los menores que participan en los proyecto socioeducativos de Barró es una oportunidad el hecho de contar con el apoyo de personas voluntarias de otros países de Europa, porque esto les permite estar en contacto con otras culturas, con el enriquecimiento personal, social y educativo que esto supone.
Mientras que para los voluntarios europeos participar en la Asociación es una manera de ejercer la participación ciudadana través del compromiso con la infancia. Asimismo, Barró destaca el grado de corresponsabilidad e implicación de los jóvenes, quienes apuestan por dedicar su tiempo a ser partícipes de iniciativas sociales, lejos de lo meramente turístico.