Nos sumamos al Buen trato y la Protección de la infancia


Asociación Barró es una de las 53 entidades de todo el territorio español que han unido sus voces firmando el manifiesto de EDUCO a favor de la defensa de los Derechos de la Infancia.
Las entidades parten de que aún existen muchas brechas en la Protección y el Buen Trato de la Infancia. Por lo que es necesario seguir trabajando para reforzar los derechos de los niños y niñas.
En este sentido la entidad apuesta, entre otras medidas, por promover la educación, ya que además de ser un derecho en sí misma es un medio indispensable para alcanzar los demás derechos y libertades. Ese es precisamente uno de los objetivos de los proyectos socioeducativos de Barró.
Tal y como se recoge en el manifiesto las ONG destacan la necesidad de:
Trabajar para extender una cultura de defensa de los Derechos de la Infancia que promueva la Protección de la Infancia y la creación de espacios de Buen Trato para su pleno desarrollo
Llevar a cabo cambios sistémicos y formación del equipo educativo, así como cambios en la cultura organizacional.
Trabajar conjuntamente para compartir aprendizajes y buenas prácticas y fomentar la expansión de la Protección y el Buen Trato de la Infancia
Definir Políticas de Protección que aseguren que nuestras entidades son espacios realmente seguros para aquellos niños, niñas y adolescentes que acuden a nosotras en busca de apoyo y desarrollo
Diseñar acciones preventivas y asegurarnos que nuestras respuestas ante situaciones de maltrato son proporcionales, justas, protectoras y educativas.
Denunciar los abusos y el maltrato institucional que se generan en el marco legislativo, en los desarrollos reglamentarios o en los vericuetos administrativos.
LEER MANIFIESTO