La transparencia y buenas prácticas avalan a Barró


Así lo certifica la Fundación Lealtad, que acaba de otorgar a la Asociación Barró el sello como una de las 166 ONG españolas analizadas e incluidas en la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas. Esta certificación sirve de aval a aquellas empresas que deseen hacer donaciones.
La Asociación Barró ha sido certificada por la Fundación Lealtad por su Transparencia y Buenas Prácticas en la Gestión, después de pasar por un análisis independiente, objetivo y homogéneo que la Fundación realiza a aquellas entidades que lo solicitan voluntariamente.
Esta certificación es una aval y una garantía de confianza para aquellas empresas o instituciones que deseen hacer donaciones o colaborar en algún proyecto social, como los que lleva a cabo Barró de Infancia y Familia, Inmigrantes, Mediación social, Minorías étnicas y Voluntariado.
La Asociación considera que es un gran logro estar entre las166 ONG españolas analizadas e incluidas en la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas, algo muy importante para que las instituciones y personas que colaboran, trabajan o asisten a Barró sigan confiando en el buen hacer de la entidad. Y espera que también ayude para que nuevos donantes y colaboradores se acerquen a la Asociación Barró.
Barró cumple con todos los requisitos necesarios que responden a los siguientes principios:
- Principio de Funcionamiento y Regulación del Órgano de Gobierno
- Principio de Claridad y Publicidad del Fin Social
- Principio de Planificación y Seguimiento de la Actividad
- Principio de Comunicación e Imagen Fiel en la Información
- Principio de Transparencia en la Financiación
- Principio de Pluralidad en la Financiación
- Principio de Presentación de las Cuentas Anuales y Cumplimiento de Obligaciones Legales
- Principio de Promoción del Voluntariado
Con la elaboración de la Guía de Transparencia la Fundación Lealtad promueve la transparencia de las ONG y las donaciones o cualquier otro tipo de colaboraciones de empresas y particulares con las entidades no lucrativas.
Recordemos que la Fundación es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001, con la misión de fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con las ONG.