Promoción laboral de mediadores interculturales


El próximo 29 de enero comienza el Curso de Formación y Promoción Laboral de Mediadores Interculturales con población gitana española, gitana rumana y marroquí, organizado por Asociación Barró con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Esta formación ha despertado un gran interés y expectación entre adultos de Vallecas, la Cañada Real Galiana y El Gallinero, algunos de ellos propuestos por las propias entidades que intervienen en dichas zonas. De hecho ya hay 25 personas inscritas de las cuales Barró tendrá que hacer una selección.
Los y las participantes tendrá la oportunidad de recibir una beca y abono transporte para desplazarse al centro de la formación, que será Centro Juvenil el Aleph, desde enero hasta julio de este año en horario de mañana.
Esta formación, gratuita, se dirige a hombres y mujeres interesados en la mediación, y que sean capaces de convertirse en referentes para sus iguales, fomentando sus propias culturas y raíces pero desde la igualdad y adaptándose a las normas sociales, como el resto de la población, y lejos de estereotipos.
Para Barró es una oportunidad acercarse a poblaciones en situación de vulnerabilidad, y de este modo acompañarlas en su proceso de desarrollo personal y social. Pero además supone una oportunidad para los propios hombres y mujeres, pues el formarse les abre camino para el empleo y para su propia inclusión activa.