Promoviendo la población gitano rumana


Las mediadoras gitanas de la Asociación Barró han participado en una Jornada para promover la población gitano rumano. La Jornada ha sido organizada por la Federación Gaz Kaló en colaboración con Médicos del Mundo y Caja Navarra.
Se ha tratado de un espacio de trabajo y reflexión, en el que se han puesto de manifiesto los beneficios de la inclusión de las familias gitano rumanas en nuestra sociedad, en igualdad de condición que el resto de los ciudadanos. También se han destacado medidas para dicha integración, así como las principales barreras a superar.
Barró destaca el papel de las mediadoras, quienes han participado como abanderadas de la inclusión, haciendo de nexo de unión entre culturas y tratando de impulsar medidas para una verdadera integración, lejos de los estereotipos, y poniendo en valor la cultura gitana.
Recordemos que la Asociación lleva a cabo un programa específico de mediación gitana, el proyecto Aracné que se hace en red con las demás entidades miembros de la Federación Artemisa.