‘Sabias’ aprendices para seguir fomentando el desarrollo personal y social


Se reanuda el Grupo de Sabias, que se lleva a cabo desde el proyecto socioeducativo Aluné, que la Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas. Se trata de un Grupo de mujeres, que han sido participantes de otros proyectos de Barró pero que han tenido, por circunstancias personales, que abandonarlo.
Sin embargo no han querido romper los lazos con la Asociación, y por este motivo se ha creado el Grupo de Sabias, un espacio que les brinda la oportunidad de seguir vinculadas a los proyectos de inclusión de Barró. Como señala la entidad, esta es una forma también de “aprovechar la valía de las mujeres” y ofrecerles “un espacio para ellas”.
A través del Grupo se organizan actividades como salidas culturales, encuentros, o talleres que van desde el reciclaje hasta habilidades sociales o autoayuda. Todas estas materias necesarias para seguir favoreciendo la igualdad y la autonomía de las mujeres.
Este grupo está dinamizado por una educadora voluntaria y está, como destaca Barró “muy valorado por las participantes”. Y es que hablamos de mujeres en su mayoría en situación de vulnerabilidad social, que encuentra en las actividades de la Asociación herramientas para su desarrollo personal y social lejos de estereotipos y de cargas familiares.