Retomar los buenos propósitos y los nuevos proyectos socioeducativo


En Asociación Barró hemos comenzado el año con ganas de retomar el curso escolar y con ganas de reimpulsar nuestros proyectos socioeducativos.
Nuestro propósito del año es lograr la inclusión activa de hombres, mujeres, niños y niñas que se encuentran en muchos casos en situación de vulnerabilidad social. Son familias de Vallecas, Ciudad Lineal, La Cañada y El Gallinero, y que pertenecen a etnias, culturas y nacionalidades diferentes.
Para cumplir este propósito desde Barró nos comprometemos a ofrecerles las herramientas necesarias para que estos adultos y menores tengan igualdad de oportunidades, como el resto de la ciudadanía madrileña. Estas herramientas pasan por adquirir habilidades sociales, refuerzo educativo, formación socioeducativa, nociones de búsqueda de empleo o participación en encuentros lúdicos y de ocio.
Esta es la programación con la que comenzamos este 2018, en el que esperamos poder seguir cubriendo las necesidades de miles de familias madrileñas. Y donde además queremos dejar la puerta abierta para que quienes lo deseen ejerzan su derecho a participación por la mejora social como voluntario o voluntaria de Barró.
Contamos además con un equipo de educadoras, educadores y mediadoras y mediadoras que acompañarán en este proceso de inclusión social a todas las familias.