Un 'escenario' para la inclusión y el trabajo en red


Los adolescentes de El Gallinero, que participan en el programa de mediación que Asociación Barró lleva a cabo en la zona, han comenzado un taller de teatro de improvisación, impartido por Médicos del Mundo.
Se trata de una forma lúdica de promover entre las y los jóvenes valores como la autonomía o el compañerismo, a la vez que se favorece la creatividad y la interacción entre iguales. Recordemos que hablamos en la mayoría de los casos de menores que provienen de un entorno de vulnerabilidad social que dificulta su inclusión social, educativa y laboral.
De ahí que este tipo de talleres pioneros entre la población de El Gallinreo, sean una oportunidad para las familias del distrito, que adquieren así herramientas y habilidades para su desarrollo social y personal.
El taller se hace en colaboración con Médicos del Mundo, por lo que Barró también ha querido destacar que la iniciativa es un ejemplo de trabajo en red entre entidades sociales. Esto hace que se optimicen los recursos y se aumente en le impacto.