Merecido reconocimiento a una ejemplar labor de mediación y acompañamiento con mujeres marroquíes. Felicidades Saliha!


Saliha, la mediadora social que trabaja en el proyecto Centro Socioeducativo Jara, que Asociación Barró lleva a cabo en Ciudad Lineal, acaba de recibir un premio en reconocimiento a su trayectoria profesional.
En concreto Saliha trabaja con mujeres marroquíes, haciendo de nexo de unión entre su cultura y el resto de la sociedad madrileña y acompañándolas en su proceso de inclusión social activa.
A lo largo de su carrera ha trabajado como mediadora en el SEMSI (servicio de mediación social intercultural) desarrollado por el ayuntamiento de Madrid, así como en el CEPI hispano marroquí, entre otros; y actualmente en Barró, que ha hecho una firme apuesta por impulsar la figura de las mediadoras – de diferentes culturas, como latinoamericana, marroquí o gitana– para acercar sus proyectos socioeducativos a colectivos diversos en situación de exclusión social.
El premio le fue entregado por el cónsul de Senegal, y también estuvo presente el cónsul de Marruecos, entre otros representantes de las instituciones locales. Y por supuesto, acompañando a Saliha las mujeres marroquíes de Barró con quienes trabaja, junto con los educadores y la coordinadora de la Asociación., quienes han declarado sentirse “muy orgullosos de tener una compañera con esta gran trayectoria en favor de los derechos humanos y la inclusión, y concretamente de los derechos de la mujer”.
Por su parte Saliha, ha querido recordar y rendir homenaje, “a las mujeres que día a día luchan en sus casas y dentro de sus familias por una plena igualdad”. Y ha hecho un llamado a las instituciones presentes para que desarrollen políticas integradoras para las mujeres marroquíes.
La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante el acto de celebración del Día de la Mujer Trabajadora organizado por WafaBank en la Sala Shoko de Madrid.